Noticias

Noticias de interés sobre el mercado inmobiliario y la arquitectura.

Consejos e ideas prácticas para hacer de tu casa un lugar mejor

Un hogar lo es prácticamente todo. Allí vivimos, crecemos, sentimos, nos refugiamos y descansamos. En los hogares comenzamos de cero, nos damos segundas oportunidades, regresamos y nos renovamos.

Con el paso del tiempo, además, reciclamos espacios y adaptamos las estancias y todos los rincones de nuestro hogar a las nuevas necesidades que surgen por el camino. Porque lo cierto es que, con la experiencia y el día a día, solemos darnos cuenta de que aquello que pensábamos que era útil, ya no lo era tanto. Y viceversa.

Cambiar es evolucionar y muchas veces no cuesta demasiado esfuerzo ni tanto dinero. De hecho, hoy queremos proponerte cinco pequeños cambios que harán de tu casa un lugar mejor.

 

Empieza por el orden

Tener una casa bien organizada y ordenada nos hace más felices. De hecho, un ambiente caótico suele ser el reflejo de nuestra mente y hace que sea absolutamente complicado estar a gusto en casa. Si bien tendrás que aplicarte y ser disciplinado, siempre es recomendable contar con herramientas y accesorios que te ayuden a tener bien recogida tu ropa, tus pertenencias y enseres personales.

Existen, por ejemplo, tableros de pared en los que puedes colgar y tener bien organizadas las llaves, los bolígrafos y hasta el móvil, para que de este modo no tengas que andar buscando por casa todos los días antes de salir dirección al trabajo. Porque si ganas orden, también ganas tiempo.

En la habitación puedes hacerte con los clásicos burros para ropa y biombosarmarios zapateros y hasta cajones, que puedes instalar debajo de la cama, para guardar nórdicos, cojines o almohadas. También puedes probar con cajas para la ropa y cestos para instalar en el lavadero, o en el lugar en el que acumules la ropa destinada a ser lavada.

El orden también es importante en la cocinaEn IKEA puedes encontrar un amplísimo abanico de botes para guardar alimentos. Es una buena manera de tenerlos siempre a mano y de conservarlos en las mejores condiciones. ¿Harto de tener cucharas, cucharones y botes de especias dispersos por la cocina? En ese caso, lo mejor que puedes hacer es optar por buenas soluciones de almacenaje, con las que organizar correctamente todos estos utensilios.

 

Ilumina con gusto

Puede que no sea lo primero en lo que pienses cuando te mudas a una casa, pero pronto te darás cuenta de que la iluminación es fundamental para cualquier estancia. La luz debe adaptarse a las necesidades de cada espacio y momento. Porque la luz que necesitas para cenar, no es la misma que precisas para leer o descansar por la noche en el sofá mientras disfrutas de tu serie favorita.

Es importante que selecciones una lámpara que se adapte bien a cada espacio. Porque no es lo mismo iluminar el baño que el comedor. La iluminación también es fundamental en los espacios destinados al estudio, de modo que hay que tener muy en cuenta el tipo de bombilla y la calidez de la misma

Si ya tienes lámparas en casa, pero quieres dar un cambio a tu salón, puedes optar por instalar una pantalla suelta, con la que puedas cambiar los colores de la estancia sin gastar demasiado.

Otra manera de dar un toque distinto a cualquier estancia pasa por las distintas soluciones de iluminación decorativaUna guirnalda, una pantalla o un adorno de mesa sencillo pueden darle, por pocos euros, una calidez muy especial a cualquier habitación de la casa.

 

El poder de los textiles

A veces no hay tiempo para reformas o grandes cambios de mobiliario. ¿Qué tal si, en su lugar, apuestas por renovar los textiles? Con ellos puedes renovar cualquier estancia de la casa de una manera rápida y sencilla. Tienes la opción de cambiar las fundas de los cojines, elegir una alfombra nueva y unas cortinas o estores a juego y comprobar que el efecto renovador es inmediato.

Puedes, además, vestir tu sofá con plaids o mantas, ideales para el invierno o aprovechar este momento para renovar toallas. Elige un color diferente, que encaje con las tonalidades de tu baño. Echa un vistazo a los colores que son tendencia, muchos pastel, por lo general cálidos, pero también frescos. ¡Cada uno que elija a su gusto!

 

Renueva la decoración

Los cambios de estación pueden ser un motivo perfecto para renovar la decoración de la casa. IKEA ofrece novedades a cada cambio de estación, para que de este modo puedas renovar tu hogar con elementos especiales según el momento del año.

Para crear un ambiente perfecto, puedes optar por elementos decorativos pequeñoscomo cajas de cristal, campanas, relojes de arena, puesto que al final son los que te ayudarán a dotar de personalidad las diferentes estancias de tu casa.

Las velas siempre son una opción ganadora, sobre todo porque puedes renovarlas tantas veces como quieras, eligiendo entre distintos colores y perfumes. Junto a ellas, los marcos, los dibujos y las láminas pueden ayudarte a dar al salón, al recibidor o a las habitaciones de tu hogar el toque de diseño que necesitan. Enmarcar tus mejores instantáneas puede ayudarte a conseguir un entorno más agradable, personal y entrañable. Un HOGAR en mayúsculas. El tuyo.

 

Espacio para los niños

Los más pequeños son muy habilidosos a la hora de esparcir los juguetes por toda la casa. Y ya se sabe, en un hogar con niños, difícilmente seremos capaces de tenerlo todo siempre recogido y perfectamente ordenado. Por esta misma razón, y siempre que tengamos espacio, puede resultar útil dedicar una zona a espacio de juegos.

Aquí puedes incluir módulos de almacenaje, la mar de útiles para guardar juguetes, pinturas, libretas, rompecabezas, libros, etcétera. En este espacio también tienes la posibilidad de optar por diferentes textiles, coloridos y divertidos, además de alfombras, siempre útiles para dar calidez a la zona de juegos.

Tampoco podemos pasar por alto el almacenaje pequeño, así como las distintas opciones que existen para guardar juguetes, como este contenedor con ruedas, la casita de muñecas/estantería o el expositor de libros, todos ellos compatibles con la filosofía Montessori y perfectos para instalar en cualquier rincón, aunque en casa no tengas espacio suficiente para habilitar una zona exclusiva para jugar.

 

Fuente: Fotocasa.es
https://www.fotocasa.es/blog/hogar/consejos-ideas-practicas-hacer-casa-lugar-mejor/?xtor=EPR-458-%5Bbienestarhogarikea%5D-20190927